Llame ahora y solucionaremos sus dudas:  +34 670 63 10 27
                                                                          

Nuestras marcas

Materias Primas

Para nuestros tratamientos por Oleo-Therapy, tenemos una selección de mas de 20 aceites puros, sin refinado, importado desde sus países de origen, para lograr una exquisita colección de lo mejor de nuestro planeta, por que el primer eslabón de una cadena de tratamiento perfecta, es la materia prima de calidad.
Además, perfumamos suavemente nuestras mezclas con esencias naturales, al gusto del cliente, con una seleccion minuciosa de los mejores aromas para cosmética.
Podrán intentar emularnos, pero no lograrlo.
Vive la experiencia de la belleza en su estado mas puro

Esencias Naturales
Rosa, Lirio, Loto, Tiaré, Flor de cerezo, Bergamota, Manzana Roja, Coco, Ámbar y Almizcle

BABASSÚ OIL: BRASIL

 

El aceite de babassu se obtiene de la nuez de las palmeras babassú, palmeras de tamaño muy grande, con aspecto de cocoteros gigantes, conocidas también localmente como “cusí”, “motacu” y “motacuchi”. 
Estas palmeras crecen en forma salvaje en las tierras bajas de Paraguay, Bolivia y especialmente Brasil.

Con una composición muy rica en ácidos grasos y esteroles, posee excelentes propiedades emolientes, muy interesantes tanto para los cabellos-pieles secos como grasos, ya que nutren, hidratan y suavizan en profundidad sin dejar sensación grasa.

Especialmente recomendado contra el ezcema, el picor y la piel seca.
Contiene glucósidos, vitaminas y minerales.
Se utiliza, sobre todo, en el cuidado del cabello seco y para mantener elástica la piel, pero sus propiedades lo hacen poderoso en otros campos.

La particularidad del aceite de babassú reside en su punto de fusión que se encuentra en una cercanía relativa a la temperatura del ser humano. Al aplicar el aceite de babassú en la piel, la transición térmica produce una agradable sensación refrescante en la piel.
El aceite de babassú, con su aroma suave de avellana, produce una sensación suave y sedosa en la piel y la protege continuamente de la pérdida de humedad.


Inigualable...

TIARÉ MONOÏ: TAHITÍ


Antes de nada, es importante saber que el Monoï proviene específicamente de Tahití y ostenta una denominación de origen de autenticidad controlada . Los productos con autentico Monoï deben tener un anagrama con la flor de Tiaré blanca. Esto es la garantía de que el producto es original de la Polinesia francesa y que se ha elaborado siguiendo la tradición.


El Monoï está considerado un aceite sagrado en la Polinesia. No es un aceite puro, sino, una mezcla de aceite de coco 100% natural de Tahití, mezclado con flores de Tiaré.

El Tiaré es una gardenia tahitiana de aroma intenso y delicioso, llamada también Tahitian Gardenia o Tiaré.
Los Polinesios, hace cientos de años, ya conocian los beneficios del agua y aceite de coco para la salud de la piel y cabello, y se dieron cuenta que el aceite que podían extraer de las flores de Tiaré, mezcladas con este, potenciaban sus resultados con creces. 

Este aceite que extraen de la flor, se encuentra en el capullo, donde a su vez se concentra el aroma de la flor tan característico dulce y embriagador, y a través de un proceso artesanal 100%, dejando macerar el capullo, que se extraen en las puestas de sol, en aceite de coco.


El Monoï, gracias a su origen 100% natural vegetal, es absolutamente compatible con todas las pieles, especialmente las deshidratadas y secas. Hidrata en profundidad y da flexibilidad a la piel, proporcionando un aspecto más joven, luminoso y fresco.

Aunque el Monoï no contiene factor de protección solar, impide la deshidratación y los efectos nocivos de los rayos UV. Es preventivo del envejecimiento y actúa como protector de los efectos del sol, combinado siempre previamente con protección solar, ayudando a tomar un color envidiable. Actúa como pocos productos, sobre todo para prolongar el bronceado o evitar enrojecimiento de la piel. Como After Sun, el aceite d Monoï Tiaré de Tahití, ejerce un efecto reparador mayor que lo mejores aceites del mercado.

 

MANTECA KARITÈ: SENEGAL

Esta vez, viajamos al África tropical: Senegal.Uno de los principales países en producción sostenible de Manteca de Karité puro, y desde ahí mismo nos mandan este preciado tesoro.
 

En esta zona del áfrica donde hay que protegerse no solo del sol abrasador, sino del aire que sopla caliente que transporta arena y partículas de polvo que secan especialmente la piel. Los niños y las mujeres para protegerse del soplo de este aire tan caliente se untan generosamente el pelo y el rostro con manteca de karité. De este modo conservan las propiedades de suavidad y elasticidad de la piel mucho mas tiempo.


La Manteca de Karité se obtiene de la nuez del árbol de Karité (árbol de mantequilla). 
Este árbol es considerado por los aborígenes,sagrado, los frutos que se caen al suelo son recogidos solo por mujeres organizadas en grupos y que recogen de forma artesanal los frutos. 
Los frutos una vez recogidos se extienden en el suelo, se dejan secar de manera natural, se extraen las nueces secas y posteriormente se prensan. Luego se hierven, se trituran y se amasa el producto que ha quedado concienzudamente y durante mucho tiempo. Es de ahí de donde se obtiene una grasa vegetal o aceite de aspecto bastante denso y que nos recuerda a la mantequilla: la manteca de Karité. 
Esta manteca es utilizada tanto en uso doméstico como para comer, pero siempre que sea cien por cien natural. La manteca de karité es conocida,como un producto irremplazable y de belleza universal.


Sus principales virtudes, entre otras muchas otras, son:

-Acción protectora contra la sequedad de la piel; hidratante para la piel y el cabello.
-Protección contra eritemas solares (inflamación de la piel caracterizada por manchas rojas).
-Prevención y tratamiento para el envejecimiento cutáneo, estimula el metabolismo de las células y previene las arrugas.
-Acción cicatrizante de las heridas, apta para el tratamiento de dermis escamosas, para manos secas y agrietadas, para el tratamiento de úlceras y eccemas.

MANTECA DE MANGO: REPÚBLICA DOMINICANA

Volvémos a saltar el charco, en este caso al Mar Caribe y su clima tropical, propicio para el mango.
Esta fruta rica en propiedades, proviene origináriamente de Asia, pero fueron los caribeños, los que al introducir el frutal, supieron extraer sus propiedades, inclusive de su semilla, de donde se extrae la manteca.

De composición similar a la manteca de karité y la manteca de cacao, la manteca de mango destaca por su contenido en antioxidantes y vitaminas, y un alto valor nutritivo, destacando su contenido en ácidos grasos como oleico y esteárico. Su textura es ligera, de rápida absorción y efecto refrescante. De fácil aplicación, ya que se funde a temperatura corporal.


Tiene propiedades hidratantes, emolientes, suavizantes, calmante, nutritivas, regenerantes y alta capacidad oxidativa, además de aportar un efecto protector frente a la radiación UVA.

Estas propiedades hacen su aplicación muy adecuada en el mantenimiento de una piel/cabello saludable y protegido, siendo especialmente efectiva en el tratamiento de arrugas (mejora la flexibilidad de la piel y reduce la degeneración de células), erupciones cutáneas, prevención de estrías, cicatrización de heridas y tratamientos post-solares.

 

MANTECA DE CACAO: MEXICO

La manteca de cacao se extrae directamente del árbol del cacao.
Es un producto que tiene gran variedad de usos, destacando entre ellos sus numerosas aplicaciones en el ámbito cosmético. 

 

El uso de la manteca de cacao para cosmética esta especialmente indicado para pieles secas. 

La manteca de cacao, contiene vitamina E, convirtiéndose en un gran antioxidante que ayudará a la protección de nuestras células ya que previene el envejecimiento prematuro de nuestra piel.

La manteca de cacao penetra en las capas más profundas de nuestra piel, logrando una hidratación extra. Con ello podremos combatir la aparición de arrugas y dar un aspecto más joven a nuestra piel.

 

Las pieles con problemas dermatológicos, así como la piel seca o las que sufren las primeras apariciones de arrugas consiguen un tratamiento efectivo. Su uso consigue que nuestra piel se mantenga siempre tersa y sea capaz de asimilar el paso del tiempo sin problemas.


Pero sin duda, uno de los usos más increíbles que nos proporciona el comprar manteca de cacao es contribuir al cuidado de nuestro cabello. Si tienes un pelo fino, la aplicación de la manteca de cacao aportará al cabello ese toque de robustez a tu pelo al tiempo que le dará un plus de nutrición y brillo extra.

De esta forma conseguiremos tener un pelo consistente, natural y hidratado. Además, tendrá un aspecto tan radiante que resultará envidiable.

 

MANTECA DE MURUMURU: BRASIL
 

Los frutos de este árbol han sido consumidos, durante siglos, por los recolectóres cuando van de cacería.
Es un alimento que ofrece la selva en tiempos difíciles.

Por muchos años, fue utilizada por los lugareños como fuente de grasa en la fabricación de margarina y otros.
Delicia brasileña


Hoy, se sabe que la manteca que se extrae de sus semillas y frutos es rica en emolientes pues contiene ácidos oléico y linoléico y laúrico; además de que puede actuar como un efectivo bactericida.


En el mundo, el murumuru ya es conocido y apreciado por su gran capacidad para restaurar los aceites de la barrera lípida de la piel, dejándola tersa y suave, aunque en España, aún es un gran desconocido.

Los productos elaborados con su aceite son muy valorados por sus resultados pues sus ácidos grasos forman una película protectora que ayuda a la piel a retener la humedad, manteniéndola hidratada durante mucho tiempo.

MANTECA DE TUCUMA: COLÓMBIA

Procede de una palmera nativa de la selva colombiana y brasileña que se explota por su madera, frutos y por sus hojas que sirven para hacer artesanías y tejidos.
Su fruto tiene un aroma muy característico y sus propiedades son similares a la manteca de Murumuru. Tiene un alto contenido en carotenoides y antioxidantes por lo que resulta perfecta para la piel antes y después de exponerse al sol.
Es también alto en ácidos grasos miristico, oleico y laureico, también en vitamina A.
Se usa mucho como mascarilla porque aporta brillo al cabello dañado y seco.

 

La consistencia de la manteca es espesa y cremosa y su uso puede ser aplicándose directamente en la piel, simplemente se necesita una pequeña cantidad, la friccionamos entre las palmas de las manos y está lista para usar.
También como parte de otros cosméticos, son nutritivas y por ello componen gran parte de productos destinados al cuerpo o el cabello.
 
 

ARGÁN OIL: MARRUECOS

Nuestros vecinos, tienen el privilegio de ser los ostentadores de uno de los aceites mas poderos y cotizados a nivel mundial.
No sería raro, pués, que su denominación sea el "Oro líquido de Marruecos".

El Aceite de Argán, de calidad, es un producto natural resultado de la presión de las almendras extraídas de los frutos secos del argán, un
árbol disponible solamente dentro del territorio de la reserva de biosfera del sur de Marruecos. Un espacio declarado desde hace algunos años como patrimonio forestal mundial de la humanidad.

Debido al auge que ha tenido el Aceite de Argán a nivel internacional, la fuerte demanda del mercado sobre el mismo, se ha asistido durante algunos años al nacimiento de una mofa de «productos cosméticos a base de aceite de Argán”; productos que a veces no tienen nada que ver con el Argán más que el nombre, es por ellos importante, cerciorarse de su calidad y procedencia.
Sus propiedad cósmeticas, son mas que amplias, pero las mas destacable son sus propiedades nutritivas, hidra-regeneradoras, cicatrizantes y su alto poder antioxidante, hasta 50 veces mas potente que el aceite de Olíva, lo cual,confiere su fama.

MACADAMIA OIL: AUSTRALIA

El aceite virgen de macadamia se obtiene del prensado en frío del fruto crudo de la nuez de macadamia. Posee coloración amarilla clara (casi transparente) con sabor suave y agradable. El aceite de macadamia es el único aceite vegetal que contiene gran cantidad de ácido palmitoléico (O.P.A.), un ácido graso monoinsaturado responsable del metabolismo de los lípidos. La composición del aceite de macadamia es especialmente rica en ácidos oleicos, linoleico, vitamina E y esteroles (Avenasterol) que le otorgan propiedades muy suavizantes y calmantes.


El aceite de macadamia es un aceite extremadamente fino, fluido y ligero. Un aceite ideal para uso cosmético, porque aporta los elementos nutritivos necesarios para conservar la piel luminosa y sana. Es un producto fino que penetra en la piel-cabello con facilidad dándole brillo, suavidad y una textura sedosa. Devuelve elasticidad, turgencia y tonicidad a la piel desvitalizada.

El aceite de macadamia no es comedogénico. Es un aceite liviano que ayuda a retener y mejorar la humedad de la piel sin tapar los poros, protege contra las agresiones del sol, y su acción antienvejecimiento permite luchar contra la oxidación de las células.

COCO OIL: POLINESIA

Volvémos a estas paradisiacas islas, esta vez a por el aceite de coco.
Podríamos pensar que este aceite, proviene de la zona de Mar Caribe, pero lo cierto, es que Polinesia y Filipinas, constituyen el mayor exportador de aceite de coco.

 

Este aceite ha sido utilizado desde tiempos remotos por las mujeres de la Polinesia, Filipinas, etc., como un gran producto de belleza que les ha ayudado a cuidar su cabello y su piel.

Es un aceite que forma parte de la formulación de productos cosméticos.

El aceite de coco virgen es el aliado perfecto para cuidar nuestro cabello por su composición rica en proteinas similares a las Keratina del cabello, que nos ayudará a que luzca realmente hermoso y saludable.
Es un gran protector del cabello proporcionándole nutrientes, brillo y gran suavidad por lo que es ideal para el cuidado del cabello seco y dañado.

Entre sus múltiples cualidades están: retener la humedad de la piel manteniéndola hidratada, tonificar y suavizar la piel, empleado por la noche previene las arrugas, por sus propiedades antioxidantes previene la aparición de las manchas de la edad, también nos puede ayudar a hacer desaparecer las ya existentes, refrescar nuestra piel después de una exposición al sol. 

JOJOBA OIL: MEXICO

Viajamos al pais hermano, México.

El aceite de jojoba se extrae de la nuez (semilla) de la Jojoba y es originario del desierto se Sonora.
 
En realidad más que un aceite es una especie de cera que a temperatura ambiente es líquida, biodegradable y no tóxica

Las semillas se prensan para extraer el aceite y utilizarlo principalmente en la industria cosmética, sin necesidad de refinarlo y tiene una composición total de 96% en ceramidas.
Las ceramidas son sustancias que recubren las células de la epidermis y que ayudan a regular su hidratación intensivamente.
Esta composición tan alta en ceramidas es la que provoca su extraordinaria estabilidad frente al calor y la oxidación, evitando así que se altere con el paso del tiempo y ayudando a mantener íntegras todas sus propiedades.
El aceite de jojoba contiene ácido linoléico, que es un restructurador y regenerador de la piel natural muy efectivo.

También es rico en vitamina E, que es la encargada de que la piel no se oxide. Su misión es eliminar los radicales libres que son responsables del envejecimiento prematuro.
el aceite de jojoba tiene la capacidad de disolver los depósitos de grasa regulando la secreción sebácea excesiva de la piel y del cabello.

 

ALOE VERA GEL: ESPAÑA

Lo cierto es que no somos los mayores productores de Aloe Vera. Autralia, Cuba, entre otros, están a la cabeza, pero si tengo la certeza, de que el Aloe Vera de nuestras Islas Canarias, es el de mayor calidad, con diferencia, por eso, lo escogimos.

Existen muchos usos del aloe vera en cosmética, ya que es utilizado para el cuidado de la piel y el cabello en cremas de diferentes tipos. Sin duda alguna, el aloe vera es un comodín en la estética natural, ya que es versátil y puede ser utilizado por todos los tipos de piel sin problema alguno.

Al mismo tiempo, brinda nutrición a la piel sin dejarla con aspecto graso, lo que hace a esta planta ideal para pieles grasas y mixtas, esas pieles que suelen tener acné y que, por ende, les viene bien por partida doble, ya que trata los granitos. El aloe tiene dos hormonas -auxinas y giberelinas-, con propiedades antiinflamatorias y estimulantes del crecimiento de nuevas células, por lo que acelera la desaparición del acné y no deja cicatrices. Incluso, utilizado a largo plazo, puede ayudar en problemas de la piel más graves como la psoriasis o el eczema.

PEPITA DE UVA OIL: ESPAÑA


Desde el norte de España, La Rioja, traemos este preciado aceite.

El aceite de pepitas de uva o de semillas de uva es un aceite vegetal procedente de las pepitas (semillas) del fruto de la vid, que es la uva.
El proceso de extracción del aceite puede hacerse por dos métodos: uno es químico y el otro es mediante el prensado en frío de las pepitas. Su apariencia es la de un aceite de color pálido y delicado.


Se emplea en cosmética por su alto contenido de ácido linoleico (el mayor de todos los aceites vegetales) para dar suavidad y textura a la piel.
Muy preciado por su acción contra manchas, alisar pequeñas arrigas de expresión y sus grasas beneficiosas para tratar el exceso de sebo y sustituirlo por hidratación interna.
El aceite de pepitas de uva provee vitamina E y una alta concentración de ácido linoleico(76%) y ácido linoleico, ácidos grasos esenciales, también llamados Omega 6 y Omega 3.

 

AGUACATE OIL: MEXICO

De nuevo, desde Mexico, os traemos uno de los mejores hidratantes para pieles secas y agrietadas.

Las propiedades del aguacate son muchas. Gracias a su contenido en lípidos y en vitaminas A, D y E, a su excelente penetración en la piel y a su alto poder humectante y emoliente, que suaviza y relaja la piel se ha convertido en un excelente producto para la formulación de cosmética natural.
Es capaz de nutrir en profundidad, suavizar la dermis y aliviar la descamación de la piel. Se funde bien y se absorbe fácilmente. Es utilizado en dermatología y cosmetología para el tratamiento de pieles secas, agrietadas o envejecidas para favorecer la cicatrización, ejerciendo una acción estimulante y regeneradora. Por todo ello, es muy recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad hidratante, emoliente y cicatrizante. Es muy útil para personas propensas a padecer eczemas o para combatir la psoriasis.

Su contenido en vitaminas A, E y D del aguacate hacen de él un acondicionador perfecto para todo tipo de cabello. Tiene un efecto nutriente poderoso que lo vuelve especialmente idóneo para la reparación de melenas con problemas de sequedad. La presencia de vitamina E tiene una función importante protegiendo tanto el pelo como la cuero cabelludo frente al calor, la sequedad excesiva, la rotura por cepillado y los tratamientos químicos. Así pues, se aconseja para formular productos cosméticos con actividad acondicionadora y reparadora del cabello.

CALÉNDULA OIL: ITALIA

Este poderoso calmante crece en toda la franja mediterranea, pero desde Italia, nos traen este aceite preciado de alta calidad.

El aceite de caléndula se obtiene de la maceración en aceite de girasol de los pétalos de las flores de la caléndula
Gracias a su poder calmante se utiliza en cremas, lociones o tónicos que reduzcan la inflamación y calmen la piel. Este tipo de aceite es muy usado en piele sensibles ya que además de calmar el tejido cutáneo lo limpia y purifica gracias a sus aceites esenciales.


Su acción antiinflamatoria de la caléndula se ve amplificada por las propiedades del aceite de girasol, rico en vitamina E y ácido lioléico. Por este motivo, es habitual ver este aceite en productos cosméticos respetuosos con las pieles sensibles.


Los activos de este aceite, como de muchos otros aceites, tiene beneficios antibacterianos que se ven potenciados por las propiedades del aceite de girasol. Gracias a eso se obtienen productos cosméticos con gran acción antiséptica.

FUCUS OIL: ESPAÑA

Desde las costas Gallegas, donde crece este alga altamente poderosa en propiedades, nos llega este aceite de gran calidad.

El aceite de alga fucus es un extracto oleoso de algas fucus, en aceite de girasol.
Se puede usar directamente para conseguir que sus activos penetren bien hasta las capas adiposas de la piel y pueda así, destruir la grasa acumulada.

El aceite de fucus posee un efecto sinérgico de la acción antioxidante de la vitamina E. La actividad del fucus se ve reforzada por la acción antioxidante del aceite de girasol. Estos principios activos son los responsables de proteger a los aceites y los lípidos de los procesos oxidativos de la piel.

AVELLANA OIL: FRANCIA

Nuestros vecinos del norte, nos envian este aceite rico en propiedades.
El aceite de avellanas refinado es obtenido a partir de los granos del arbusto de avellanas.


El aceite de avellana posee un contenido elevado en vitamina E que retrasa el proceso de oxidación cutáneo. 


Este aceite en forma de mascarilla vuelve al pelo más suave y vigoroso reforzándolo desde la raíz a las puntas. 

Los emolientes que contiene hidratan, suavizan y mejoran la flexibilidad de la piel, la reparan y actúan sobre su permeabilidad, por lo que es muy recomendable a la hora de formular productos cosméticos con actividad hidratante.

CAMELIA OIL:  JAPÓN

Desde el país de donde nace nuestra inspiración y filosofia de trabajo, llega este preciadísimo aceite.

El aceite de camelia o aceite de té es un extracto oleoso obtenido tras la maceración de las hojas de Camellia Kuntze en aceite de girasol.

La actividad antioxidante del té se debe, principalmente, a su contenido en polifenoles. Además, se ve reforzada por los activos del aceite de girasol, ricos en vitamina E. 


Los compuestos de la camelia son vasoprotectores y estimulan la circulación reduciendo la permeabilidad de los capilares venosos y aumentando su resistencia. Se utiliza en casos de varices, insuficiencias venosas, etc. 


Estimula la pigmentación cutánea al exponer la piel al sol. Así pues, este aceite es recomendable para formular productos cosméticos de la gama solar con actividad aceleradora del bronceado. 

La naturaleza oleosa del producto proporciona a la piel una protección contra la excesiva pérdida de hidratación cutánea producida por una exposición prolongada al sol. El aceite de girasol es un aceite rico en ácidos grasos esenciales con una importante acción en la regulación de la elasticidad cutánea y restablecimiento de la hidratación.

LINO OIL: EGIPTO

Lino del Nilo, si, diria que el nombre está a posta.
Desde la cuenca del Nilo, en Egipto, nos llega este aceite poderoso.

El aceite de lino o aceite de linaza es muy usado en forma de crema para añadir un extra de hidratación a la piel, suavizando las arrugas y ayudando a que no se pierda con facilidad el agua de los tejidos. Se puede usar como mascarilla para el pelo, dándola directamente sobre el cuero cabelludo mediante un suave masaje que estimule la microcirculación
previene de forma eficaz la pérdida de agua a través de la epidermis ya que poseen excelentes propiedades emolientes. Además, a este efecto hay que añadirle el producido por la vitamina E que suaviza significativamente las arrugas y reduce la aspereza del cutis.

SEMILLA ALBARICOQUE OIL: CHINA

Desde China, ni mas ni menos, nos llega esta aceite.

El aceite de semillas de albaricoque tiene propiedades calmantes.

Su uso mas extendido es como serum protector: aplicais en la piel del rostro un par de gotas y seguidamente la hidratante. Piel calmada y protegida contra agresiones externas en un plis.

 

Otra de sus propiedades es su poder de regeneración: para pieles apagadas y fatigadas, con manchas solares o tras un época de estrés.

OLEATO FRUTOS ROJOS: INGLATERRA

Desde tierras Britanicas, nos llega un oleato de estos frutos ricos en propiedades casi innumerables.

El aceite de frutos del bosque se genera a partir de la maceración en aceite de girasol de los frutos de fresa, frambuesa y mora.
Debido al conjunto de compuestos del aceite rico en antioxidantes la piel puede protegerse así de los radicales libres. 

La acción antiinflamatoria de los frutos del bosque estimula la circulación y disminuye la permeabilidad de los capilares, aumentando así su resistencia.


Los activos que posee promueven la hidratación y previenen de forma eficaz la pérdida de agua a través de la epidermis ya que poseen excelentes propiedades oclusivas. Los emolientes hidratan, suavizan y mejoran la flexibilidad de la piel. Así pues, el aceite de frutas del bosque se usa en cosmética en productos que aporten un extra de hidratación a los tejidos.


Los taninos de este aceite impermeabilizan las capas superficiales de la piel protegiéndola. De esta manera se limita la pérdida de flujos evitando que la piel genere más cantidad de grasa de lo habitual.

YLANG YLANG OIL: FILIPINAS

Desde el paradisiaco Océano Pacífico, viene este precido aceite, en el mundo entero.

Este aceite esencial de color amarillo brillante, de intenso y delicado olor dulce y floral balsámico, se obtiene de las flores de Ylang.
Muy cotizado en la industria cosmética y de perfumeria
Se utiliza en la aromaterapia por sus virtudes estimulantes y sedantes a la vez.
Sirve tanto para el estrés  como para la ansiedad
Su poder fungicidad y vasodilatador previene de las infecciones cutaneas y ayuda a controlar el accné y actua como un potente seboregulador de las glandulas sebaceas.

HIDROLATO DE ELASTINA
 

La elastina forma parte del tejido conjuntivo de la piel formando fibras (como si de una red elástica se tratara) con una textura gomosa que mantienen lapiel firme y con buen aspecto.

Sabemos que debajo de la epidermis se encuentra la dermis, la cual está formada en un 95% por colágeno, en un 3% de elastina y el resto está constituido por vasos sanguíneos, linfáticos, nervios, glándulas sudoríparas, etc. Una disminución de la elastina provoca arrugas, flacidez, piel seca y frágil, etc.

Aunque la elastina no abunda tanto como el colágeno en la piel, ésta molécula proteica desempeña un papel determinante a la hora de mantener su juventud, sin embargo, al igual que ocurre con el colágeno, su producción se ve reducida con el pasar de los años. Una disminución de ambos: elastina y colágeno están estrechamente relacionados con la vejez. Y al igual que ocurre con el colágeno, también hay factores nutricionales, hormonales y genéticos. Los cambios de peso drásticos alteran y afectan al colágeno y a la elastina, disminuyendo así el soporte estructural del tejido de la piel, por lo tanto, es otro factor a tener en cuenta. Esa es una de las razones por las cuales tras un rápido descenso de peso, se produzca la temida flacidez en diferentes partes del cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HIDROLATO ÁCIDO HIALURÓNICO
 

La principal virtud del ácido hialurónico es su capacidad de retener miles de veces su peso en agua (tiene como propiedad física principal la capacidad de absorber agua hasta aumentar 50 veces su peso en seco). Dicha capacidad para retener agua le convierte en un excelente aliado para hidratar la piel, protegerla de los radicales libres, incrementar el nivel de colágeno y también como cicatrizante. Es un producto biocompatible, ya que está presente en nuestro cuerpo, y asimilable; no causa ninguna complicación. Su uso en cosmética se conoce desde 1996.


El ácido hialurónico, además de formar parte de la piel, está presente también en otros tejidos del organismo como el cuerpo vítreo,  vasos sanguíneos, cartílagos, huesos y líquido sinovial, ejerciendo en estos tejidos  una acción fundamentalmente de lubricación y amortiguación.


A partir de cierta edad, entre los 25 y 30 años, el ácido hialurónico presente en nuestro cuerpo empieza a disminuir. A los 60 sólo conservamos el 10%. Al tratarse del principal responsable de la conservación del agua en las células, esta reducción comporta una serie de complicaciones para la piel (aparición de síntomas de deshidratación y falta de elasticidad). Para compensarlo, podemos suplir esta carencia con aportaciones externas de ácido hialurónico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OLEATO DE RETINOL
 

El retinol es una vitamina poderosamente antioxidante. Evita el envejecimiento prematuro de la piel y combate eficazmente los radicales libres. Por ello el retinol es usado en numerosos tratamientos cosméticos y cremas de belleza que luchan contra las arrugas. Al eliminar y combatir los radicales libres, previene enormemente el envejecimiento de las células.


El retinol estimula la producción de colágeno, encargado de la formación estructural de las capas de la piel, por lo que contribuye a una piel más lisa y uniforme, con apariencia más joven.

Los betacarotenos (precursores de la vitamina A o retinol) se situan en las capas mas externas de la piel y, junto a la melanina, contribuyen a su coloracion y aspecto sano. Una dieta rica en betacarotenos favorece una piel mas radiante, sana y con aspecto dorado.

El retinol es también un tratamiento muy eficaz para tratar el acné, de hecho fue el primer uso que se le dio al retinol. El retinol combate el acné existente y previene la aparición futura del acné o granitos en pieles grasas o con tendencia acneica. 

HIDROLATO VITAMINAS A+C+E
 

Potente principio activo anti-edad

Las vitaminas A, C y E en conjunto, mejoran la hidratación de la piel, mejora su elasticidad, la regenera y la protege de estrés oxidativo. 
Previene la formacion de arrugas y protege ante radicales libres.


La vitaminas A, C y E en fluido pueden ser usado para todos los tipos de pieles, como base de sueros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HIDROLATO DE COLAGENO MARINO

El colágeno marino para cosmética mejora la retención de agua en la piel y aumenta su elasticidad, suavidad y flexibilidad.

Asimismo, defiende las células contra el daño de los radicales libres por un efecto estimulante sobre la enzima MnSOD (Manganese Superoxide Dismutase).

El Manganeso superóxido dismutasa (MnSOD) es la enzima antioxidante primaria que protege a las células contra el estrés oxidativo. El colágeno marino aumenta además la síntesis de colágeno, proteoglicano y elastina en los fibroblastos.

Al usar colágeno marino para su uso en cosméticos, se logran efectos hidratantes a corto y largo plazo, además de proteger los queratinocitos y las células de la epidermis contra los signos del envejecimiento, lifacctando la piel.

Mejora la suavidad de la piel y su firmeza, así como la condición de la piel, lo que conlleva a una reducción visible de las arrugas.

El peso molecular medio de nuestro colágeno marino es de aprox. 3000 g/mol.
Los micro péptidos superfinos de este colágeno marino penetran directamente en la epidermis